Barnizados

Realizamos nuestros barnizados sobre todo tipo de maderas, como puertas, ventanas, tarimas, paneles, molduras, parquet, mobiliario de cualquier forma y tamaño, etc., adaptándonos a los colores y a las cartas RAL y NCS, y ofreciendo una gran calidad y variedad demostrada de acabados rústicos y modernos.

 

Disponemos de una amplia gama de colores y técnicas especiales de aplicación del barniz:

 

 

1. Barniz sintético:

 

Los barnices sintéticos protegen la madera creando una capa impermeable de gran adherencia, que resalta su veteado natural.

 

En general, cuando se aplica barniz sobre madera, se obtiene un acabado transparente con un grado de brilloque depende de las características del producto. En función del nivel de brillo de la superficie tratada, el acabado será brillante, semibrillo, satinado o mate.

 

Si el acabado obtenido es totalmente transparente, diremos que se trata de un "acabado al natural", porque la aplicación del barniz conserva en tono natural de la madera. Por contra, cuando aplicamos tintes para modificar la tonalidad original de la madera, hablaremos de un acabado con "color o tintado".

 

Los tipos de barniz sintético para madera que más se utilizan en la actualidad son los siguientes:

 

- Barniz de Poliuretano: Se caracteriza por su elevada adherencia y resistencia química. Protege la madera de golpes, abrasiones y ralladuras. Lo proporcionamos con acabados transparentes o pigmentados, a poro cerrado o abierto y con distintos tipos de brillo. Es muy utilizado para trabajos de interiores.

 

- Barniz Nitrocelulósico: Realzan la belleza natural de la madera. Dan un acabado muy suave al tacto y una gran transparencia que resalta el veteado natural de la madera. Lo trabajamos a poro cerrado o abierto y con distintos niveles de brillo. Es frecuente su utilización en la restauración de antigüedades porque dan un aspecto mórbido y ceroso, similar a los barnices de época.

 

- Barniz Acrílico: Nos proporcionan un tacto muy sedoso, secan rápidamente y no presentan amarilleo con el paso del tiempo. Los trabajamos a poro cerrado o abierto y con distintos niveles de brillo. Está especialmente indicado donde se requiera que la tonalidad de la madera permanezca invariable con el paso del tiempo.

 

- Barniz Poliacrílico / Poliéster: Se caracterizan por tener un elevado poder de cubrición. Están especialmente indicados y los trabajamos para obtener acabados a poro cerrado.

 

 

 

2. Barniz ecológico:

 

Los barnices ecológicos al agua se utilizan actualmente en bioconstrucción, ya que protegen la madera manteniendo sus propiedades naturales.

 

Están compuestos por materias primas de origen vegetal y/o mineral, por lo que su impacto medioambiental es muy inferior al de los productos sintéticos, basados en derivados del petróleo.

 

Los barnices al agua crean una capa porosa por la que transpira la madera. Actúan por impregnación, lo que permite a la madera dilatarse y contraerse sin que aparezcan grietas en la capa protectora. Al mantener la madera transpirable, se evita la formación de hongos y bacterias, lo que garantiza paredes más higiénicas y una conservación de la capa protectora durante más tiempo.

 

La capa de barniz es más transparente, por lo que resalta la belleza natural de los mubles de madera. También penetra más profundamente en el interior de la madera, ya que tiene una evaporación más lenta, lo que permite ofrecer una una protección mucho mayor ante los cambios de humedad y temperatura.

 

 

 

© | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies