Lacas

La utilización de lacas para la protección y decoración de la madera permite obtener un acabado brillante, extremadamente terso y uniforme, en el que queda oculto el veteado original de la madera. Son trabajos delicados que afectan a la madera, por lo que recomendamos contratar a nuestros barnizadores experimentados.

 

La utilización de lacas tiene importantes ventajas respecto a las pinturas:

 

- La laca es más brillante y duradera que la pintura.

- Su tiempo de secado es menor.

- La tonalidad del color obtenido perdura durante más tiempo.

 

Debido a la mayor velocidad de secado se evita que durante la aplicación se adhieran partículas de polvo en el ambiente, consiguiendose un acabado cristalino.

 

Con las lacas podemos conseguir un acabado de cualquier color (cartas de colores RAL, NCS, Pantone, etc.), lo que nos permite combinar los muebles y la carpintería con cualquier otro elemento decorativo. También son una alternativa económica para restaurar mobiliario antiguo, ya que podemos ocultar los defectos estéticos de muebles que se han degradado.

 

Gracias a nuestro mezclador, obtenemos cualquier tonalidad deseada de las cartas de colores:

 

 

 

Para conseguir un buen lacado debemos cuidar tres elementos principalmente:

 

1. El tipo de tablero sobre el que dedemos aplicar la laca.

2. La limpieza de la superficie antes de la aplicación.

3. La calidad de la laca elegida.

 

Aunque se puede lacar cualquier tipo de madera o tablero, para conseguir un acabado liso y homogéneo se suele utilizar tablero MDF. El lacado de muebles es una solución práctica y económica para dar un aire nuevo a la decoración, creando un ambiente acogedor, sencillo y luminoso.

 

 

 

© | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies