Acabados Artísticos

En muchas ocasiones utilizando técnicas originales de pintura decorativa, un mueble aburrido puede transformarse por poco dinero en una pieza única adaptada a la decoración  de nuestra casa o a nuestros gustos actuales.

 

Aplicamos multitud de pinturas y efectos decorativos, entre otros destacamos:

 

- LA PATINA:
Una patina es una capa semitransparente que se aplica al mueble después de su acabado. Da al mueble un aspecto mas antiguo y/o suave.

 

 

 

- DECAPÉ:
El decapé es otra de las técnicas de acabado que nunca pasan de moda. En esencia consiste en aplicar sobre la madera varias capas de carbonato de plomo, de las que se elimina el exceso posteriormente, consiguiendo un efecto característico por el que la veta de la madera se deja ver blanqueada.

 

 

 

- PAN DE ORO:
Se conoce como pan de oro a una lámina muy fina de oro batido, usado tradicionalmente para la decoración. Básicamente se coloca sobre una superficie ya preparada con bol de armenia entre otros, y finalmente a de bruñirse con una piedra de ágata para conseguir el brillo al oro deseado.

 

 

 

- VELADURAS:
Hacer veladuras con barniz es una de las técnicas con asombrosos acabados y que resulta un poco compleja. Los barnices sintéticos velan los muebles con distintos acabados, y pueden ser pigmentados o coloreados con distintos materiales: tierras naturales, oleos, tintes universales, etc.

 

 

 

 

© | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies